Aplicación de estrategias para mejorar los procesos de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado sección única de la institución educativa primaria número 54158 Señor De Los Milagros del centro poblado de Cavira, provincia de Andahuaylas – Apurimac 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hurtado Núñez, Henry
dc.contributor.author Córdova Peralta, Maruja
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2065
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación titulado: Aplicación de estrategias para mejorar los procesos de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado sección única de la institución educativa primaria número 54158 “señor de los milagros” del centro poblado de Cavira, provincia de Andahuaylas – Apurímac 2014, es una propuesta de trabajo cuyo objetivos es la de mejorar los aprendizajes relacionados a la comprensión de textos escritos en los estudiantes de dicha institución educativa, que a su vez contribuya con la mejora de sus habilidades comunicativas y por ende la de sus aprendizajes. El presente proyecto surge luego de una profunda reflexión que se dio luego de una observación de la práctica pedagógica diaria, en la cual se observó algunas dificultades principalmente en el manejo de estrategias metodológicas adecuadas teniendo en cuenta los niveles de comprensión. Esta investigación pretende plantear una propuesta pedagógica que atienda a esta dificultad y de esta forma lograr aprendizajes mucho más significativos en los estudiantes de educación primaria, lo que a su vez puede convertirse en un referente para otros docentes del nivel. Este proyecto tiene como objetivo general la aplicación de estrategias metodológicas en este caso el ADD teniendo en cuenta los niveles de comprensión de textos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la IE 54158 de Cavira y como objetivos específicos tenemos: la deconstrucción de mi práctica pedagógica e identificar el segmento que requiere una intervención para mejorar mi desempeño docente, así como la reconstrucción de mi practica con la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas considerando los niveles de comprensión de textos escritos y por último la evaluación de las acciones y propuestas planteadas identificando su pertinencia en el logro de aprendizajes significativos. En suma luego de un conjunto de aciertos me permitió explicar que la comprensión lectora es una tarea complicada y para lograrlo se debe poner en práctica estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del estudiante, pero a la vez proveer herramientas de mediación para obtener mejores resultados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprención lectora es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Primaria es_PE
dc.title Aplicación de estrategias para mejorar los procesos de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado sección única de la institución educativa primaria número 54158 Señor De Los Milagros del centro poblado de Cavira, provincia de Andahuaylas – Apurimac 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics