Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos narrativos y descriptivos en niños y niñas del quinto grado “A” de la I.E. N° 54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera de la Reyna

Show simple item record

dc.contributor.author Contreras Condori, Rigoberto
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EDScocor
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2063
dc.description.abstract Este trabajo lo ejecuté en la I.E.N°54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera, en el 2014, durante 4 meses; detectando el problema de manejo de estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos escritos, tanto narrativos como descriptivos y reflexionando sobre mi práctica pedagógica evidenciada en mis diarios de campo,descubrí demasiados vacíos pedagógicos en mis sesiones de producción de textos, además eran repetitivas en cada sesión.Al comprobar la existencia de dicho problema y que la causa principal era el factor docente, reflexioné y me puse en una actitud de cambio urgente. Como dice Araya (2007)Las exigencias de la vida cotidiana demandan que estemos en la altura de ellas y en lo que es comunicación, es esencial tener la capacidad de traducir en forma escrita lo que sentimos o pensamos, para lograrlo debemos aplicar estrategias innovadoras y pertinentes en cuanto a la planificación, textualización y revisión en nuestras producciones de textos. Entendiéndose que planificación es preveer las actividades a realizarse considerándolas en el diario en base a la unidad donde estén claramente indicadas el tema del día, las actividades, el porqué, para qué escribir y las estrategias para lograrlas, con los medios y materiales,la textualización la ejecución misma de la producción del texto,según lo planificado, considerando sus tres momentos de inicio, nudo y desenlace con las palabras de enlace con buena caligrafía y ortografía y la revisión, una evaluación del trabajo con una lista de cotejo tanto para el estudiante como para el docente para realizar una segunda borradora con las mejoras del caso y para discutir si hubo logro o no y si hubo vacíos en una sesión siguiente corregirse y para ver la validez y efectividad de las estrategias utilizadas. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Producción textos es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos narrativos y descriptivos en niños y niñas del quinto grado “A” de la I.E. N° 54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera de la Reyna es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics