Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco -2014

Show simple item record

dc.contributor.author Cordova Chavez, Mery
dc.contributor.author Naveda Quispe, Presentación
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EDScochm
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2060
dc.description.abstract En nuestra vida diaria siempre hacemos uso de la matemática es por ello que el trabajo de investigación está dirigido al uso de estrategias didácticas a través de juegos lúdicos para desarrollar la competencias de número y operaciones en niños y niñas de 4 años , la cual contribuye en el desarrollo integral de los niños y niñas ya que ellos son los verdaderos protagonistas de su enriquecimiento continuo.La finalidad del presente trabajo está orientada a validar la “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE NÚMERO Y OPERACIONES DE LA I.E.I.N°225 “Miraflores” TAMBURCO -2014Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en la competencia de número y operaciones; La investigación acción realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias , recursos y un cronograma determinado para su ejecución, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, en cuanto al área de matemática, considerando el enfoque de resolución de problemas. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron motivadores ya que se logró mejorar las habilidades matemáticas en los niños y niñas, empleando diferentes materiales estructurados y no estructurados, con estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los niños y niñas incrementó significativamente mejoras en la resolución de problemas de cambio. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Juegos ludicos es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Inicial es_PE
dc.subject Habilidades matemáticas es_PE
dc.title Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco -2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics