La mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 277-8 “GOTITAS DEL SABER” POCHCCOTA Andahuaylas – 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Altamirano Ecos, Rosario de Jesús
dc.contributor.author Casafranca Medina, Maura
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDSalecrj
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2050
dc.description.abstract El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 277-8 “GOTITAS DEL SABER” de Pochccota del año 2014 .El motivo de la investigación es el desarrollo de las secuencias metodológicas del juego libre en los sectores para mejorar mi práctica pedagógica con los niños y niñas de 4 años de la sección de los cariñositos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigación. Los resultados fueron satisfactorios para mi desempeño profesional llegando reflexionar de mi práctica pedagógica que me permitió observar las debilidades y fortalezas, durante el desarrollo del diario de campo encontré que no se toma la importancia del desarrollo de la hora del juego libre en los sectores .por medio de la investigación acción se encontró la importancia del juego libre en los sectores que favorece aplicar estrategias metodológicas de resolución del problema y su expresión oral, mediante la ejecución de las secuencias metodologías se desarrolló la aplicación , organización, desarrollo, orden, socialización y la representación, que favorece su autonomía ,responsabilidad, auto aprendizaje ,resolución del problema y su expresión oral. La implementación de los materiales estructurados y no estructurados en los sectores del juego fortaleció el aprendizaje de matemática, personal social, comunicación, ciencia y ambiente. La propuesta pedagógica así como el análisis e interpretación de los resultados por categorías y subcategorías Finalmente, se presentan las conclusiones y sugerencias, Bibliográficas y anexos. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Secuencias metodológicas es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Inicial es_PE
dc.title La mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 277-8 “GOTITAS DEL SABER” POCHCCOTA Andahuaylas – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics