Estrategias didacticas para desarrollar la produccion de textos escritos, con niños de 5 años de la IEI N°661 “MANUEL JESUS SIERRA AGUILAR” de Abancay

Show simple item record

dc.contributor.author Ccahuana Díaz, Ruth Paola
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2049
dc.description.abstract En la presente investigación acción pedagógica expreso el compromiso de mejorar mi labor partiendo desde la realidad de los niños, conociendo ampliamente el contexto a partir del diagnóstico, siendo actores principales los 25 niños de cinco años, y la docente de aula “los Tigres Responsables” de la I.E.I.N°661 “MANUEL JESUS SIERRA AGUILAR” Esta investigación acción se aplicó en base a los antecedentes recabados en la ficha diagnostica al inicio del trabajo de investigación. A partir de ello se han identificado diversas deficiencias en los niños, pero el más álgido problema y el que más me causo gran impacto fue el hecho de que los niños presenten grandes dificultades para crear sus propios textos de manera coherente, pues tenían un limitado vocabulario, inhibición para expresar sus ideas e incipiente fluidez verbal y escasa creatividad. Es por ello que elegí el problema, con el propósito de mejorar la producción de textos escritos a través de la aplicación de estrategias y procesos de acuerdo a las características de ellos y en diversos escenarios que garantizaron resultados y que permitieron que los niños demostraran el desarrollo de las capacidades de la producción de textos´, las cuales se observan con la aplicación de los instrumentos de evaluación. Para concluir podemos decir, que la aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos escritos adquirió gran importancia en el que hacer pedagógico por que ha contribuido a mejorar la calidad de aprendizaje en mis niños es decir que ahora se evidencia un elevado nivel de producción de textos, pero no solo eso, sino también han mejorado su expresión oral, la forma de organizar sus ideas, han incrementado su vocabulario y sobre todo la participación de los niños se ve en aumento. Además demuestran un cambio de actitud en cuanto a sus aprendizajes y en su desenvolvimiento personal. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Fluidez verbal es_PE
dc.title Estrategias didacticas para desarrollar la produccion de textos escritos, con niños de 5 años de la IEI N°661 “MANUEL JESUS SIERRA AGUILAR” de Abancay es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics