La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca- Talavera, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Atao Eulate, Julia
dc.contributor.author Osorio Cuyo, Yeni Dominica
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:30Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDSateuj
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033
dc.description.abstract La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto que para nosotras, todo estaba bien, sin embargo se tenía problemas y no se daba mayor importancia, luego de un exhaustivo trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico de nuestra práctica pedagógica, permitió mejorar nuestro desempeño docente en la evaluación de los aprendizajes, en producción de textos, fundamentalmente en las técnicas e instrumentos de la evaluación. Las nuevas herramientas diseñadas de evaluación formativa en la producción de textos, orienta hacia el logro de una nueva práctica pedagógica, permitiendo el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de los estudiantes de manera más didáctica e instrumentalizada; fue importante planificar, desarrollar y evaluar una propuesta pedagógica alternativa innovadora, la misma que se observó de manera técnica los procesos de la evaluación, secuencia metodológica, la aplicación de las etapas, técnicas e instrumentos de la evaluación en producción de textos, fue fundamental para observar el proceso de construcción de los aprendizajes y tomar decisiones estratégicas y asertivas en los procesos pedagógicos. El estudio demuestra que tan importante es la evaluación de los procesos de construcción y logros de aprendizaje en todo proceso educativo y en la reflexión del constructor de aprendizajes en los estudiantes. El manejo de las técnicas e instrumentos de evaluación por las docentes ha mejorado considerablemente los aprendizajes en producción de textos en los estudiantes de 3, 4, y 5 años. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Producción textos es_PE
dc.subject Unidocente es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Inicial es_PE
dc.title La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca- Talavera, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics