Mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del castellano como segunda lengua en la institucion educativa inicial unidocente N° 964 de Chullcuisa Alta - San Jeronimo- Andahuaylas, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Pacheco, Elizabeth
dc.contributor.author Tito Yauris, Adelaida
dc.contributor.author Carrillo Ccoicca, Norma
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2019
dc.description.abstract Durante todo el transcurso de mi desempeño como docente de aula de educación inicial tenía dificultades, una de ellas es en el desarrollo del castellano como segunda lengua pero no le di importancia, sin embargo gracias a mis estudios que vengo realizando en la segunda especialidad tuve la oportunidad de hacer un análisis sobre este problema, dándome cuenta que es tan importante y que debía preocuparme por mejorar ello. La deconstrucción de mi práctica docente a través del análisis crítico y reflexivo en los diarios de campo, me permitió identificar que tenía dificultades en la planificación de sesiones de aprendizaje, el manejo de estrategias metodológicas y el uso del material educativo; así mismo al identificar las teorías implícitas me di cuenta que desconocía el planteamiento del enfoque de Educación Intercultural Bilingüe como también el enfoque comunicativo textual para el desarrollo del castellano como segunda lengua. La reconstrucción me permitió implementar acciones para la mejora mi práctica a través de la Propuesta Pedagógica Alternativa; finalmente se hizo la evaluación de la aplicación del Plan de Acción para la mejora y a través de ello se pudo dar la validez a la efectividad. La investigación acción pedagógica me ha permitido mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, a través de la planificación adecuada, el uso de diferentes estrategias y materiales innovadores, así como la inclusión de las teorías sustentadoras que le dan soporte y garantizan mejores logros de aprendizajes en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Segunda lengua es_PE
dc.subject Prácticas pedagógicas es_PE
dc.subject Práctica docente es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Deconstrucción es_PE
dc.title Mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del castellano como segunda lengua en la institucion educativa inicial unidocente N° 964 de Chullcuisa Alta - San Jeronimo- Andahuaylas, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics