Niveles de conciencia fonológica en los procesos del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Ciudad Blanca zona “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa - 2015

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dc.contributor.author Ticona Lazarte, Gabriela Fernanda
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDStilagf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2018
dc.description.abstract Un aspecto importante que abarca la presente investigación es el desarrollo de los niveles de la conciencia fonológica para poder tener el éxito en la lectura y escritura. Si el niño o niña empieza por tener un desarrollo en los niveles de conciencia silábica, después un nivel de conciencia silábica y finalmente un nivel de conciencia fonémica, podrá asumir de manera exitosa el aprendizaje de la lectura y escritura. En la presente investigación se ha planteado dos aspectos importantes: uno es el análisis del lenguaje oral en relación con aspectos significativos que intervienen en el desarrollo de la inteligencia y el otro es la capacidad de comunicarse y relacionarse con otros y con el mundo. Un bajo nivel lingüístico, es un gran obstáculo para la evolución cognitiva, el lenguaje es el vehículo del pensamiento, Los atrasos de los niños escolares se deben a menudo a un retardo en el habla. La enseñanza escolar presupone desde el comienzo el saber escuchar bien y hablar correctamente. De ahí la gran responsabilidad por el desarrollo verbal del niño preescolar. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Lenguaje oral es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Estudiantes inicial es_PE
dc.title Niveles de conciencia fonológica en los procesos del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Ciudad Blanca zona “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


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