Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del aula los policías de la IEI N° 793 Manuel Scorza de Abancay- 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Tello Ccahuana, Octavina Saturnina
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2016
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación Acción fue realizado con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 793 de Manuel Scorza de Abancay del 2014 el motivo de la investigación es causa de que los niños presentan problemas en su expresión oral. La investigación acción responde a las necesidades de incorporar a la práctica pedagógica estrategias innovadoras tendientes a mejorar las habilidades comunicativas especialmente referidas a la expresión oral. En tal sentido dichas estrategias no las aplicaba, debido al desconocimiento y no tenia un sustento teórico , me ha llevado a reflexionar después de haber analizado de mi diario de campo y considerar sus habilidades expresivas fomentando una buena comunicación a través de juegos verbales, como los trabalenguas, la adivinanza y las canciones. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad de investigación de aula (Restrepo). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso de investigación. Para concluir podemos decir de los resultados que la utilización de estrategas de juegos verbales alcanzó resultados progresivos en su mayoría fueron estimulados a la competencia de la expresión oral, los niños producen, crean diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontanea o planificada, y se expresan con claridad, incrementando su vocabulario, empleando el lenguaje oral y aplicando variados recursos expresivos según distinta situaciones comunicativas. La reflexión permitió a la docente un cambio nuevo en la práctica pedagógica y en fortalecimiento del saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Expresiones orales es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.title Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del aula los policías de la IEI N° 793 Manuel Scorza de Abancay- 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics