El monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la IEI N°199 “Divina Providencia” de Abancay

Show simple item record

dc.contributor.author Soto Salas, Luisa Dolores
dc.contributor.author Camacho Rodriguez, Nilda
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:24Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2013
dc.description.abstract El presente estudio surge como una respuesta al problema encontrado en la institución Educativa Nº 199 Divina Providencia”, en mi desempeño como líder pedagógico en Educación inicial en la cual es evidente las dificultades para fortalecer el desempeño docente de las maestras, expresado a través de un enfoque tradicional caracterizado por una actitud normativa, autoritaria y centrado en procesos administrativos, lo cual genera que muchas de las docentes pierdan el interés y la motivación por el trabajo.En tal sentido considero al monitoreo y acompañamiento pedagógico importante para enriquecer la práctica docente y contribuir en la integración, formación y fortalecimiento de la comunidad docente. Este proceso se produce a través del dialogo y del intercambio de experiencias, y sobre la base de la observación y evaluación del trabajo en el aula, bajo un enfoque critico reflexivo y de trabajo colaborativo.El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo.Los resultados fueron progresivos me permitió en primer lugar Deconstruir mi practica pedagógica en monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente. Es importante analizar mi desempeño de gestión en los aspectos de monitoreo y acompañamiento a las docentes, ya que a partir de ello he podido identificar mis fortalezas y debilidades, planteando así estrategia adecuadas para mejorar mi desempeño de gestión y mejorar el actuar de las docentes. En segundo lugar se identificaron las teorías implícitas de mi práctica de gestión en monitoreo y acompañamiento pedagógico. Luego reconstruir mí práctica de gestión y finalmente determinar y aplicar estrategias en mí práctica de gestión en monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la IIEE. Inicial N° 199 “Divina Providencia” de Abancay, para concluir con la evaluación de la efectividad.Al final del proceso, puedo manifestar mi satisfacción por los cambios logrados en el desempeño docente monitoreadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Lider pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Práctica docente es_PE
dc.subject Acción educativa es_PE
dc.title El monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la IEI N°199 “Divina Providencia” de Abancay es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics