La danza y su influencia en la identidad nacional de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín

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dc.contributor.author Vargas Ramos, Orlando Rodolfo
dc.date.accessioned 2017-08-09T18:48:41Z
dc.date.available 2017-08-09T18:48:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1996
dc.description.abstract Según los cuadros 1, 2, 3, 4, 5 y 7 concluyo que somos una sociedad pluricultural que año a año vamos adoptando costumbres de las diferentes regiones debido a la inmigración, también el 81% de los encuestados desconocen las danzas que bailaron en etapa escolar, pues no recuerdan el nombre de la danza y tampoco su significado, pero el 70 % está de acuerdo que la danza ayudaría a entender, conocer y sobre todo a valorar nuestras costumbres y fortalecer de esta manera nuestra identidad nacional. Según los cuadros 5, 6, 8 y 9 el 97 % de los jóvenes encuestados defienden su cultura y practican la danza y su música; pero sin embargo es solo aparente, pues cuando les preguntamos si se identifican con la música y las danzas autóctonas el 61% de encuestados contestan que no se sienten muy relacionados, se concluye que desconocen el mensaje de estas danzas pues son las que tienen mayor significado y que de esta manera transmiten lo que naturalmente es nuestra identidad. Según los cuadros 10, 11 y 13 los encuestados no pueden contrastar sus respuestas pues la mayoría entiende que las costumbres extranjeras como la música y bailes modernos están invadiendo nuestra sociedad, influenciando a que los jóvenes dejen no se identifiquen con la música y bailes nacionales; lo podemos confirmar en el cuadro 13, en la que el 37% de encuestados prefieren bailar música moderna o actual, tampoco observan programas culturales o folklóricos específicamente música y danza folklórica. Concluyo que somos conscientes del problema que atraviesa nuestra Identidad, pero no estamos actuando o realizando actividades que logren fortalecer nuestra Identidad Nacional, pues en nuestra Facultad casa de futuros docentes formadores deberíamos conocer más de nuestra cultura especialmente de nuestros bailes, danza y su música para luego ser un pilar de ejemplo en nuestra región ya que en Lima, Puno, Cusco, Moquegua tienen universidades que en sus facultades se encargan de realizar este tipo de actividades y también forman profesores de artes y danza folklórica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Danzas autoctonas es_PE
dc.subject Identidad nacional es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject bailes modernos es_PE
dc.title La danza y su influencia en la identidad nacional de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación en la Especialidad de Bioquímica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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