Aplicación de la estrategia “Desarrollando Habilidades de comprensión lectora” para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución “Modesto Molina”, Tacna, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.contributor.author Paucar Osco, Soledad Nancy
dc.date.accessioned 2020-10-27T02:02:44Z
dc.date.available 2020-10-27T02:02:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11312
dc.description.abstract La presente investigación, está basada en la necesidad de los estudiantes en cuanto al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora que permita a su vez lograr una excelente comprensión no sólo en el área de comunicación sino en las diferentes áreas y aspectos de la vida. Últimamente de acuerdo a los resultados de los exámenes en la región Tacna se han obtenido resultados favorables, esto debido a que los docentes ya estamos aplicando estrategias metodológicas que permiten interactuar tanto a los docentes con sus respectivos alumnos, logrando realizar actividades lúdicas, activas y participativas. Se ha elaborado la estrategia DH´COLE compuesta por una secuencia de procedimientos con el objetivo de desarrollar las habilidades de comprensión lectora para elevar el nivel de comprensión en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Modesto Molina. Durante el proceso de aplicación de las diferentes actividades y evaluaciones de aprendizaje se ha visto un desarrollo positivo, pues se ha considerado también temas de actualidad que ha permitido a los estudiantes analizar comprensivamente cada aspecto, además de emitir críticas y/u opiniones personales y la consolidación en forma grupal, haciendo uso también de los organizadores gráficos, con el objetivo de que conozca las tipologías textuales y sus modalidades que les permite activar los esquemas mentales adecuados y obtener así una lectura comprensiva con mayor facilidad Esto demuestra que la enseñanza actual debe ser interactuada, lúdica y participativa para lograr aprendizajes positivos. La presente investigación se muestra a través de la formulación del problema, el marco teórico correspondiente, tipo de investigación, población, muestra, instrumentos de evaluación y los resultados obtenidos de la aplicación, así como las recomendaciones, conclusiones y respectivos anexos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject habilidades es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.subject resultados es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia “Desarrollando Habilidades de comprensión lectora” para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución “Modesto Molina”, Tacna, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29244432
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0666-5049 es_PE
renati.author.dni 792263
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics