Mejorar el clima en el aula a través de la promoción de las normas de convivencia en las instituciones educativas unidocente y multigrado del nivel primaria en la provincia de Tarata, Tacna 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Pintado Caipa, Norah Eulogia
dc.date.accessioned 2020-10-27T01:45:13Z
dc.date.available 2020-10-27T01:45:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11311
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción tiene por finalidad mejorar el clima escolar en el aula a través de la promoción de las normas de convivencia de las instituciones educativas unidocente y multigrado del Nivel Primaria de la Provincia de Tarata. La metodología de investigación empleada es de tipo investigación acción pedagógica. El grupo de participantes estuvo conformada por un total de catorce docentes nombrados y contratados que trabajan en instituciones educativas de la zona rural de Tarata, a los cuales se les aplicó un cuestionario de preguntas, luego se procedió a realizar talleres de capacitación sobre cómo mejorar el clima del aula a través de la promoción de las normas de convivencia. La aplicación del plan de mejora sobre mejorar el clima escolar en el aula a través de la promoción de las normas de convivencia de las instituciones educativas unidocente y multigrado del Nivel Primaria, se concluye que la mayoría de docentes muestran un adecuado uso de normas de convivencia en el aula. Los resultados obtenidos fueron: Primero, ante la promoción de las normas de convivencia y uso de las normas de convivencia en el aula, se concluye que la mayoría de maestros muestran desconocimiento en el uso de estrategias para la adecuada gestión de las normas de convivencia en el aula. Segundo después de la aplicación del plan de acción se logra positivamente un clima en el aula favorable y adecuado para la formación integral de los estudiantes. En conclusión, la aplicación del plan de acción sobre mejorar el clima en el aula a través de la promoción de las normas de convivencia en las instituciones educativas unidocente y multigrado del Nivel Primaria en la Provincia de Tarata ha mejorado de manera positiva, logrando generar un clima favorable y acogedor en el aula para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Clima escolar es_PE
dc.subject normas de convivencia es_PE
dc.subject estrategia es_PE
dc.subject gestión es_PE
dc.subject favorable y acogedor es_PE
dc.subject democracia es_PE
dc.subject valores es_PE
dc.title Mejorar el clima en el aula a través de la promoción de las normas de convivencia en las instituciones educativas unidocente y multigrado del nivel primaria en la provincia de Tarata, Tacna 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29536739
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4675-3513 es_PE
renati.author.dni 662084
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics