Aplicación de la estrategia de creatividad manual “Creman” para incrementar el nivel de desarrollo del lenguaje gráfico plástico, en los niños y niñas de 5 años “B” de la sección “Morada” de la institución educativa inicial Nº 199 “Espíritu Santo” Tacna 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author Tejerina Vegazo, Lourdes Guadalupe
dc.date.accessioned 2020-10-19T14:10:40Z
dc.date.available 2020-10-19T14:10:40Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11273
dc.description.abstract La presente propuesta de investigación está basada en que la docente de aula del nivel inicial debe utilizar estrategias para desarrollar la expresión gráfico plástica, en los niños, teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo, y la importancia que tiene la lecto-escritura en el proceso educativo, con el oportuno desarrollo de la motricidad fina, la misma que le guiará al niño a realizar movimientos precisos y coordinados, brindando en él la confianza en sí mismo y por ende su autonomía. Es importante que el niño aprenda a dominar los movimientos viso manuales, la comunicación gestual, y la motricidad facial mediante su creatividad y respetando su individualidad, ya que a veces las expresiones del rostro y sus movimientos corporales también tienen un objetivo específico, que expresan comunicación y necesidades que ellos mismos las manifiesten. Es necesario que la docente de oportunidades de aprendizaje al estudiante, para que ellos sean los principales actores del mismo, ellos deben elegir y realizar sus actividades de acuerdo a sus necesidades y ritmos de aprendizaje. El desarrollo de estrategias motrices, son técnicas de estudios, que ayudaran al estudiante y a la docente en el proceso de aprendizaje significativo. Es así que viendo la necesidad de cambio y de mejoramiento de la calidad educativa de la institución educativa que dirijo, he visto la necesidad de desarrollar ciertas actividades que mejoren la práctica docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través de la expresión gráfico plástica, que es el motivo de esta investigación a la cual se le ha denominado “CREMAN” Creatividad Manual. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Creatividad Manual es_PE
dc.subject Expresión gráfico plástica es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia de creatividad manual “Creman” para incrementar el nivel de desarrollo del lenguaje gráfico plástico, en los niños y niñas de 5 años “B” de la sección “Morada” de la institución educativa inicial Nº 199 “Espíritu Santo” Tacna 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29536739
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4675-3513 es_PE
renati.author.dni 430939
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics