Abstract:
El trabajo de investigación que se pone en consideración tiene como propósito determinar de forma real de qué manera influye la calidad de servicios en la satisfacción de los usuarios, en la empresa de Saneamiento Sedapar S.A. en periodo anual 2019; para tal efecto se ha elaborado un plan de trabajo, que fue debidamente planificado. El estudio de investigación corresponde al transversal, analítico y de campo, porque la aplicación de los instrumentos para conocer las percepciones, fue a un momento determinado y analítico porque el estudio se ocupó del análisis de los resultados en base a las variables de control , de la misma forma el nivel de investigación corresponde a explicativo ; el diseño es no experimental; el enfoque se circunscribe al tipo cualitativo (no numéricos); .la técnica corresponde a la encuesta y el instrumento al cuestionario el mismo que constó de 24 preguntas ; se determinó una muestra de 381 usuarios (internos y externos) considerándose el muestreo probabilístico al azar simple. Luego de la aplicación de las encuestas y las pruebas estadísticas y lo resultados obtenidos se puedo validar la hipótesis alternativa de la investigación que señalaba que La calidad de servicios influye en la Satisfacción de Usuarios de la empresa Sedapar S.A., 2019; además de ello de determinó con el aplicativo estadístico, CHI cuadrado que el grado o nivel de influencia es bueno.