Desarrollando las habilidades sociales a través del programa de tutoría en los estudiantes de educación superior del instituto de educación superior pedagógico público José Jiménez Borja de Tacna 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.contributor.author Leon Marin, Araceli Silvia
dc.date.accessioned 2020-10-15T18:04:55Z
dc.date.available 2020-10-15T18:04:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11250
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, a través de la aplicación del programa de Tutoría, en el año 2017. El trabajo de campo abarcó la población de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial II-A. El tipo de investigación fue aplicada, debido a que busca la solución práctica de un problema que se presenta; el diseño de la investigación es acción, puesto que se construye en la dinámica acción, reflexión, acción y asume las siguientes etapas: planificación, acción, observación y reflexión. Después de la aplicación del programa de tutoría, se llega al siguiente resultado: Desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, a través de la aplicación del programa de tutoría, después de 8 sesiones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a sus características y necesidades. Así mismo se pudo observar el compromiso adquirido de los docentes de nuestra institución para la formación integral de las estudiantes en su formación inicial docente. Para desarrollar las habilidades sociales en las estudiantes de educación inicial II semestres, es necesario aplicar el programa de tutoría, a través de sesiones de aprendizaje, El personal docente considera que el programa es una fortaleza que genera el desarrollo de la capacidad asertiva como: Capacidad comunicativa y la resolución de conflictos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject programa de tutoría es_PE
dc.subject capacidad comunicativa y resolución de conflictos es_PE
dc.title Desarrollando las habilidades sociales a través del programa de tutoría en los estudiantes de educación superior del instituto de educación superior pedagógico público José Jiménez Borja de Tacna 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29244432
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0666-5049 es_PE
renati.author.dni 797506
renati.juror Guerra Cáceres, Emilio Manuel
renati.juror Alejandro Oviedo, Olga Melina
renati.juror Pérez Postigo, Gerber Sergio
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics