Gestión de los materiales didácticos en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Pio XII del Distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Zavaleta Quispe, Sonia Alejandra
dc.date.accessioned 2020-09-16T04:17:01Z
dc.date.available 2020-09-16T04:17:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11172
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar como la gestión de los Materiales Didácticos influye en el proceso enseñanza aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. Este se realiza mediante la metodología científica, el cual se desarrolla a través del enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicada, diseño de investigación con posprueba únicamente y grupo control, en una población conformada por 110 estudiantes del segundo grado de primaria secciones A, B, C y D de la Institución Educativa PIO XII del distrito de Mariano Melgar. Para la obtención de información de las variables se utilizó como técnicas de investigación a la encuesta (VI) y evaluación (VD); asimismo, se construye los instrumentos cuestionario, para ambas variables, de las en la cual ambos instrumentos se han validado mediante expertos y poseen niveles de fiabilidad estadística aceptable. Una vez aplicados los instrumentos se evidencia que los tipos gestión de materiales que se utilizan son el eficiente, deficiente y el indeciso, es así que, los resultados de la variable resuelve problemas de cantidad, permiten mostrar que el tipo de gestión que poseen mejores resultados es el eficiente, por lo que, mediante la prueba estadística de Kruskal Wallis, se obtiene que p valor es igual ,0,000172; este valor es menor al nivel alfa; por ende, el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad es dependiente de la gestión de materiales didácticos, y por ello, se acepta Hi y refuta Ho. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject materiales es_PE
dc.subject problemas de cantidad es_PE
dc.title Gestión de los materiales didácticos en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Pio XII del Distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29536739
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4675-3513 es_PE
renati.author.dni 45427745
renati.discipline 191157 es_PE
renati.juror Talavera Mendoza, Fabiola Mary
renati.juror Cisneros Chávez, Betsy Carol
renati.juror Benique Ramos, Charlene
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics