Razonamiento moral prosocial y sexismo en estudiantes de tercero a quinto de secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Carpio, Edwin Ricardo
dc.contributor.author Abado Begazo, Mayra Rocio
dc.date.accessioned 2020-09-09T23:11:03Z
dc.date.available 2020-09-09T23:11:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11159
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre el razonamiento moral prosocial y los niveles de Sexismo en los estudiantes de Tercero a Quinto de Secundaria de una institución educativa nacional y una institución educativa particular. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional y corresponde a un diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. La muestra quedó conformada por 432 estudiantes de ambas instituciones educativas, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos: Razonamiento Moral Prosocial (PROM- R) de Vicenta Mestre, Dolores Frías, Paula Samper y Ana Tur e Inventario de Sexismo Ambivalente para Adolescentes (ISA) de Peter Glick y Susan Fiske. Los resultados encontrados muestran que no se encuentran relación significativa entre el razonamiento moral prosocial y el grado académico de la muestra mostrando que en secundaria existe un nivel promedio del mismo, así mismo se encontró que existe una relación significativa entre el razonamiento moral prosocial y el sexismo hostil, en relación a la evaluación según sexo se encontró que existe una relación significativa entre el razonamiento moral prosocial y el sexo masculino con predominancia del tipo orientado a necesidades (81.5%). Por lo tanto se demostró que existe una relación inversa entre el razonamiento moral prosocial y el sexismo hostil, mostrando así que existen aún prejuicios en nuestra sociedad, lo cual se evidencia en un trato desigual, agresiones constantes y justificaciones ante las actitudes sexistas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Razonamiento moral prosocial es_PE
dc.subject Sexismo es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.title Razonamiento moral prosocial y sexismo en estudiantes de tercero a quinto de secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
renati.advisor.dni 29546927
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7906-3594 es_PE
renati.author.dni 45971097
renati.discipline 313027 es_PE
renati.juror Peña Téllez, Norma Candelaria
renati.juror Valdivia Carpio, Edwin Ricardo
renati.juror Cárdenas Zúñiga, María del Carmen
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Información

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics