Propuesta de mejoras en el proceso de otorgamiento de crédito grupal en una financiera con la finalidad de mejorar la atención al cliente

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dc.contributor.advisor Rodríguez Salazar, Oswaldo Rene
dc.contributor.author Huacasi Monge, Ana Paola
dc.date.accessioned 2020-08-03T12:24:40Z
dc.date.available 2020-08-03T12:24:40Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11078
dc.description.abstract La gestión por procesos se ha convertido en una parte importante de todas las organizaciones que se encuentran en crecimiento, para lo cual se requiere la identificación de los procesos estratégicos, de soporte y operativos, contar con herramientas automatizadas para la medición de indicadores en tiempo real; y capacitar constantemente al personal para que desempeñen correctamente sus funciones. De esa manera la organización podrá cumplir los objetivos que se proponga. Para los cuales el presente trabajo de tesis tiene como objetivo, plantear una propuesta de mejora en el proceso de Otorgamiento de Crédito Grupal con la finalidad de mejorar la calidad en la atención al cliente. El trabajo se ha estructurado de la siguiente manera: En el capítulo I, se desarrollaron las generalidades de la propuesta identificando los objetivos del estudio y su problemática que es la deficiente atención al cliente por los problemas en el proceso de otorgamiento de crédito grupal. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico que sirve como base para respaldar el uso de las herramientas de la ingeniería dirigidas a la gestión de procesos y respalda la mejora propuesta. En el capítulo III, se desarrolló un análisis descriptivo de la empresa para identificar su misión, visión y estructura organizacional lo que permitió identificar al dueño del proceso de otorgamiento de crédito grupal y entender la necesidad de la empresa. En el capítulo IV, se desarrolló la descripción del producto de crédito grupal para entender la metodología del crédito. También se desarrolló el análisis situacional del proceso de otorgamiento grupal de la Financiera mediante la toma de tiempo y levantamiento procedimientos en campo, se utilizaron las herramientas de ingeniería como análisis de Pareto y el diagrama de Ishikawa En el capítulo V, con la información recopilada se propuso la mejora factible que el proceso requería, la cual fue una automatización en los procedimientos involucrados, proponiendo la implementación de un aplicativo móvil. También se desarrollaron indicadores de tiempo de atención y satisfacción del cliente que permitan evaluar el proceso de otorgamiento de crédito grupal con datos obtenidos en tiempo real. En el capítulo VI, se realizó la evaluación técnica, considerando la toma de tiempos en la agencia piloto “proceso de otorgamiento de crédito con el uso del aplicativo grupal”. También se realizó la evaluación económica para determinar el beneficio que trae la propuesta de mejora. Se culmina el estudio con las conclusiones y recomendaciones para la propuesta de mejoras en el proceso de otorgamiento de crédito grupal de una financiera con la finalidad de mejorar la atención al cliente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión por procesos es_PE
dc.subject Otorgamiento de crédito es_PE
dc.subject reprocesos es_PE
dc.subject automatización es_PE
dc.subject aplicativo móvil es_PE
dc.title Propuesta de mejoras en el proceso de otorgamiento de crédito grupal en una financiera con la finalidad de mejorar la atención al cliente es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniera Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE
renati.advisor.dni 29276357
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7275-3605 es_PE
renati.author.dni 46919324
renati.discipline 722026 es_PE
renati.juror Hernandez Vallejos, Jose Felix
renati.juror Tanco Fernandez, Paul Vicente
renati.juror Cruz Santander, Elio Celedonio
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess