Relanzamiento de la marca BigPlast en la macro región sur del País

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dc.contributor.advisor De la Gala, Bernardo
dc.contributor.author Ulloa Barzola, Alejandro Maximiliano
dc.date.accessioned 2020-04-29T21:13:12Z
dc.date.available 2020-04-29T21:13:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10977
dc.description.abstract La presente investigación parte en el posicionamiento actual de la marca BigPlast, en cómo se encuentra actualmente en la región sur y las oportunidades como marca que tiene al tener un prestigio construido por más de 50 años de trayectoria en el mercado. Sin embargo, durante la adaptación de formar parte de una corporación a nivel mundial pierde el acercamiento que se tenía con los clientes y dando paso a que la competencia pueda desarrollar sus marcas en un mercado que, en años pasados, estaba monopolizado por BigPlast al 80%. Es por ello por lo que se realiza la investigación del posicionamiento actualmente de la marca BigPlast para observar cómo hoy perciben a la marca y que tanto posicionamiento de mercado perdió en estos últimos años por no realizar una correcta comunicación de la marca. Para ello, se utilizó una investigación cuantitativa que será explicada en la presente tesis. De acuerdo con los resultados obtenidos de la investigación cuantitativa es que se evalúa los puntos más importantes donde la marca está perdiendo posicionamiento y esto conlleva a desarrollar un plan de mejoras para la marca BigPlast donde se enfocará en el relanzamiento de la marca a través de diversas actividades enfocadas netamente en marca y actividades enfocadas en desarrollo del canal de distribución hasta el usuario final. En plan de mejoras además de estar orientado al desarrollo de marca también se realizará una calendarización de actividades donde se especificará cada actividad que tendrá la marca y orientado al relanzamiento y fortalecimiento de canal, constará de una propuesta de presupuesto de inversión el cual será evaluado mes a mes midiendo el impacto que está generando. Para finalizar, en la presente tesis se detalla el proceso de relanzamiento de una de las marcas con mayor presencia en el mercado “BigPlast” durante más de 50 años de trayectoria como producto para la familia de tuberías y conexiones en PVC desde el congelamiento de actividades como marca y a nivel de fortalecimiento de canal hasta realizar una propuesta de inversión para incrementar no solo el posicionamiento de la marca sino la fidelidad de muchos clientes a nivel sur. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Relanzamiento es_PE
dc.subject fidelizar es_PE
dc.subject valor es_PE
dc.subject marketing es_PE
dc.subject estrategia es_PE
dc.title Relanzamiento de la marca BigPlast en la macro región sur del País es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Marketing es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Marketing es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess