Incidencia de la supervisión parental en la práctica del sexting de los estudiantes de 4to a 5to grado del nivel secundario de la institución educativa emblemática gran unidad escolar “Mariano Melgar Valdivieso” del Distrito Mariano Melgar, Arequipa 2019

Show simple item record

dc.contributor.author Ccallo Pacco, Ruth Magaly
dc.contributor.author Soncco Soncco Paola Eliana
dc.date.accessioned 2020-04-29T20:35:47Z
dc.date.available 2020-04-29T20:35:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10969
dc.description.abstract La familia tiene gran influencia en el desarrollo, y la calidad de la relación padres e hijos; es de las primeras experiencias que impactan positiva o negativamente. Además, los medios de socialización (familia, escuela y grupo de pares, entre otros) cumplen un papel importante en el involucramiento con, o protección de, conductas problemáticas en la adolescencia, es ahí que los padres tienen un rol de supervisión, es decir que se establezcan un conjunto de límites, reglas, restricciones y regulaciones; así como el conocimiento de las actividades que estos realizan y con mayor razón en este tiempo, donde los adolescentes están inmersos en las redes sociales. Si bien es cierto la tecnología, se ha convertido en una herramienta muy importante que ha facilitado la forma de comunicación y el acceso a la información, en esta línea, frente a las oportunidades y ventajas asociadas al acceso generalizado a internet y a los dispositivos tecnológicos; de forma paralela, se ha generado un clima de preocupación social en torno a los peligros de los medios y espacios virtuales, especialmente sobre los riesgos del entorno online para adolescentes. Es precisamente en este marco de prácticas virtuales potencialmente “peligrosas” en donde se insertan las conductas de Sexting “entendiéndolo como la producción de textos, imágenes o vídeos digitales en los que aparecen menores o personas adultas estando desnudos/as o semidesnudos/as, con contenidos sexuales y captados por sí mismos/as, así como su transmisión a otros/as menores o personas adultas, a través de los medios tecnológicos como la telefonía móvil, el correo electrónico o incluso las Redes Sociales” McLaughlin (2010). Un comportamiento, cada vez más popular, entre los adolescentes, pero que los puede exponer a situaciones peligrosas, no solo en su existencia virtual, sino también, en el plano real. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Incidencia es_PE
dc.subject Supervisión es_PE
dc.title Incidencia de la supervisión parental en la práctica del sexting de los estudiantes de 4to a 5to grado del nivel secundario de la institución educativa emblemática gran unidad escolar “Mariano Melgar Valdivieso” del Distrito Mariano Melgar, Arequipa 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics