Relación entre disfunción familiar y adicción a videojuegos en estudiantes de Academia Pre Universitaria Alexander Fleming, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Salazar, Juan Marcos
dc.contributor.author Berrio Quintanilla, Jonathan Misael
dc.date.accessioned 2020-04-02T21:29:00Z
dc.date.available 2020-04-02T21:29:00Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10905
dc.description.abstract Con la globalización y el auge de nuevas tecnologías del siglo XXI, los videojuegos están al alcance de todos y el mal uso de estos como actividad recreativa acarrea, el ahora desorden mental, adicción a videojuegos. Existen muchos factores de riesgo entre los adolescentes estudiantes, siendo la disfunción familiar uno de los más importantes. Objetivo: Determinar la relación entre disfunción familiar y adicción a videojuegos en estudiantes de academia pre universitaria Alexander Fleming 2020. Método: Se realizó un estudio Observacional, prospectivo, transversal en estudiantes de la academia Alexander Fleming que postulan en el Proceso de Admisión Ordinario UNSA del área de biomédicas que cumplieron con los criterios de inclusión. La técnica de estudio fue mediante una encuesta donde los instrumentos para medir las variables fueron: Escala de Adicción de Lemmens y escala Apgar de disfunción familiar. Se utilizó las pruebas de Chi cuadrado, correlación de Tau B de Kendall y la regresión con un nivel de significancia del 5%. Resultados: El 71.1% de los estudiantes presentan adicción a los videojuegos, mientras que el 28.9% de los estudiantes no son adictos a los videojuegos. El 48.3% presentan disfunción familiar, donde del 26,4% de estudiantes presentan disfunción leve, el 13.9% tienen disfunción moderada, mientras que solo el 8.0% de los estudiantes presentan disfunción familiar severa. El 43.8% de estudiantes presentan adicción a videojuegos y disfunción familiar. Los tres grados de disfunción familiar (leve, moderada y severa) y la variables horas de juego, clan y razón influyeron de manera significativa en la Adicción a los juegos Conclusión: La disfunción familiar y la adicción a los videojuegos presenta relación estadística significativa (P<0.05). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Disfunción familiar es_PE
dc.subject adicción es_PE
dc.subject videojuegos es_PE
dc.subject estudiantes es_PE
dc.title Relación entre disfunción familiar y adicción a videojuegos en estudiantes de Academia Pre Universitaria Alexander Fleming, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Médico Cirujano es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Medicina es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Medicina es_PE
dc.subject.ocde Medicina general, Medicina interna es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics