Influencia del juego libre en los sectores como estrategia didáctica para lograr aprendizajes significativos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau, Ilo- 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Guardia Paniura, Candy Haydee
dc.contributor.author Mamani Sisa, Bertha Miryam
dc.date.accessioned 2020-02-13T17:29:32Z
dc.date.available 2020-02-13T17:29:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10761
dc.description.abstract La investigación sobre el juego libre en los sectores como estrategia didáctica y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en la Institución Educativa Inicial 303 Almirante Miguel Grau, Ilo - 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del juego libre en los sectores como estrategia didáctica para lograr aprendizajes significativos en los niños de 5 años de la I.E. mencionada. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística descriptiva e inferencial para el procesamiento de la información obtenida, a través de un instrumento aplicado a una población seleccionado, bajo un muestreo no probabilística por conveniencia, equivalente a la totalidad de la población, tomando grupos intactos no aleatorizados. La investigación se realizó en tres fases: Fase de fundamentación teórica y validación de los instrumentos, en la que se analizan los referentes teórico–conceptuales que iluminan el análisis e interpretación de los resultados, fase de recolección de la información, que comprende la revisión de la bibliografía especializada, la sensibilización a docentes y la fase de registro y análisis de la información. Los resultados muestran que el juego libre en los sectores de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial, se encuentra al 63% en proceso, 24% en logro previsto y 13% está en nivel de inicio; en el aprendizaje significativo los niños en su mayoría se encuentran al 68% en proceso, 27% en logro previsto y 5% está en nivel de inicio; también se observa que el juego libre en sectores y aprendizaje significativo, presentan una valor r Pearson de 0.853 que determinando correlación positiva y fuerte. Se concluye que existe una influencia significativa del juego libre en sectores en el aprendizaje significativos de los niños y niñas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juego libre en los sectores es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Aprendizajes significativos es_PE
dc.title Influencia del juego libre en los sectores como estrategia didáctica para lograr aprendizajes significativos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau, Ilo- 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en: Estimulación Temprana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Estimulación Temprana es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics