El Método Singapur para la enseñanza del concepto de número en los estudiantes de primer grado de educación primaria del colegio “San Francisco de Asís de Arequipa”, Arequipa - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Aníbal
dc.contributor.author Begazo Taco, Elda Maria
dc.contributor.author Ccapa Pizarro, Rosangela
dc.date.accessioned 2020-02-13T16:39:15Z
dc.date.available 2020-02-13T16:39:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10753
dc.description.abstract Se vive un proceso de constantes cambios y de manera muy rápida que no alcanza tiempo para realizar algunas labores importantes que pueden cambiar el rumbo de nuestra existencia como usar nuestras habilidades base de la matemática de muy temprana edad. En el marco de globalización económico-cultural del nuevo milenio resulta necesario preparar adecuadamente a las nuevas generaciones que se levantan en aras de lograr una mejor calidad de vida y, conscientes de la importancia de la matemática y el desarrollo de las habilidades base y los aprendizajes en general, es que la preocupación es grande cuando se evidencia que los niños, durante las sesiones de aprendizaje, tienen dificultades en el aprendizaje del concepto de número, porque se desarrolla de forma abstracta, dejando de lado el uso de material concreto, sin considerar las etapas de construcción del aprendizaje matemático, así como el fortalecimiento de las primeras habilidades base para el aprendizaje de la matemática. El presente estudio corresponde al método Singapur para la enseñanza del concepto de número, donde el niño y la niña 5 y 6 años de edad empiezan progresivamente a desarrollar sus habilidades base para el aprendizaje de la matemática. Considerando que hoy en día la enseñanza de la matemática en los niños de primer grado es de suma importancia para sus aprendizajes para la vida. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Método Singapur es_PE
dc.subject Concepto de número es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.title El Método Singapur para la enseñanza del concepto de número en los estudiantes de primer grado de educación primaria del colegio “San Francisco de Asís de Arequipa”, Arequipa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics