Utilización de las técnicas grafoplásticas y su influencia en el aprendizaje en los niños(as) de cuatro y cinco años de educación inicial de la institución educativa particular “Divino Maestro” de la ciudad de Sicuani en el año lectivo 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Cáceres, Emilio
dc.contributor.author Mamani Aguilar, Lourdes
dc.contributor.author Peña Melendez, Marleny
dc.date.accessioned 2020-02-13T16:14:39Z
dc.date.available 2020-02-13T16:14:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10748
dc.description.abstract El presente trabajo tiene la finalidad de investigar la influencia de la utilización de técnicas grafo plástica en el aprendizaje en los niños(as) de cuatro a cinco años de edad, de la Institución Educativa Particular “Divino Maestro” de la ciudad de Sicuani en el año lectivo 2018. Su metodología la investigación fue exploratoria, descriptiva, de campo, documental-bibliográfica, como técnicas de investigación se utilizó la encuesta, la observación, entre otros con sus respectivos instrumentos como son el cuestionario y la ficha de observación. En conclusión, podemos afirmar que la aplicación de técnicas grafo plásticas tiene una gran influencia en el aprendizaje en los niños(as) de cuatro a cinco años de edad, de Educación Inicial de la Institución Educativa Particular “Divino Maestro” de la ciudad de Sicuani. La técnica grafo plástica permite si porque el docente necesita aprender para enseñar (50%); el docente necesita enseñar las modalidades adecuadas (50%), demuestran que la formación docente, influye en el manejo de la aplicación de técnicas grafo plásticas, en el aprendizaje de en los niños(as) de Educación Inicial. Conocer la técnica de grafo plásticas es muy importante ya que esto permite el desarrollo de su motricidad fina. El 50% de los profesores dice que utiliza masa no toxica lo que les permite a los niños moldear y crear diferentes figuras y el otro 50% de los profesores utiliza lápices de cera para que los niños puedan realizar. Estos materiales que utilizan los profesores para la enseñanza de los niños(a) son fáciles de conseguir, existen otros tipos de materiales pero no se cuenta en la institución con presupuesto para adquirirlos, lo que no permite que los niños(a) desarrollen de mejor manera sus destrezas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Técnicas grafo plásticas es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Rasgado es_PE
dc.subject Moldeado es_PE
dc.title Utilización de las técnicas grafoplásticas y su influencia en el aprendizaje en los niños(as) de cuatro y cinco años de educación inicial de la institución educativa particular “Divino Maestro” de la ciudad de Sicuani en el año lectivo 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics