Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 40234 Juan Pablo II Urasqui distrito de Mariano Nicolás Valcárcel provincia de Camaná región Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Espinoza Ccala, Gabriela Rosario
dc.contributor.author Gutierrez Guevara, Juanita Carmen
dc.date.accessioned 2020-02-13T15:14:25Z
dc.date.available 2020-02-13T15:14:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10741
dc.description.abstract La investigación que presentamos lleva por título: Niveles de Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico del área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 40234 Juan Pablo II Urasqui, nuestro objetivo fue identificar el nivel de Comprensión Lectora y su influencia en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación se aplicó a 18 estudiantes, el instrumento que se utilizó para recoger información de la variable niveles de Comprensión lectora fue la Prueba de salida de Comunicación 6° SIREVA (GREA-2016); de la cual se pudo determinar que los estudiantes presentan problemas de comprensión lectora. Se utilizó la metodología científica, el diseño no experimental, de tipo descriptiva y correlacional. Para medir las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, dando como resultado r = 0,900 una correlación positiva muy alta, validando la hipótesis, confirmando que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el nivel de comprensión lectora está relacionado significativamente con el rendimiento académico del área de comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.subject Nivel de logro es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.title Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 40234 Juan Pablo II Urasqui distrito de Mariano Nicolás Valcárcel provincia de Camaná región Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics