El juego como estrategia en el desarrollo de la sesión de clase para afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui de Paucarpata – Arequipa 2018

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dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Samane Cutipa, Virginia Alejandra
dc.contributor.author Tacora Ancco, Samuel Juan
dc.date.accessioned 2020-02-12T17:51:48Z
dc.date.available 2020-02-12T17:51:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10726
dc.description.abstract El presente proyecto, es propuesto para cumplir un fin didáctico, afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado mediante la estrategia del Juego que será desarrollado en los procesos pedagógicos de la sesión de clase. Dado el análisis de la investigación se realiza la propuesta del desarrollo de la sesión de clase con diversos juegos educativos, cooperativos, juegos para desarrollar el pensamiento divergente, juegos complejos, de habilidades mentales, de expresión corporal y movimiento, de expresión narrativa, juego de descarga y de expresión emocional, entre otros y así afianzar el aprendizaje 40 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Paucarpata - Arequipa, por lo que se hace necesario implementar esta estrategia de aprendizaje. El objetivo de estudio, es analizar la estrategia del juego en el desarrollo de la sesión de clase, realizando un diagnóstico situacional de los proceso pedagógicos en la sesión y proponer técnicas y métodos de juegos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; luego de su análisis se comprueba la hipótesis la cual expresa que: El desarrollo de la estrategia del juego en la sesión de clase, afianzará el aprendizaje de los estudiantes, por tanto generará motivación y mayor disponibilidad para el aprendizaje. El presente contiene una propuesta de utilización de la estrategia del juego que servirá de ayuda a la labor docente, quien lo podrá aplicar en su quehacer educativo, teniendo en cuenta los momentos de la sesión y los procesos pedagógicos donde se mezcla la creatividad e imaginación para lograr que el estudiante este más dispuesto en el aula, llamando su atención y manteniéndolo motivado hasta el final de la sesión, alcanzando aprendizajes mediante la reflexión, planteamiento de hipótesis, análisis de datos, síntesis y construcción del pensamiento crítico. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Sesión de clase es_PE
dc.title El juego como estrategia en el desarrollo de la sesión de clase para afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui de Paucarpata – Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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