La caja Mackinder como estrategia para resolver problemas multipicativos en las estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar, Cayma 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author Alvarez Mendoza, Ana Charmeli
dc.contributor.author Rodriguez Barreda, Yola Eliza
dc.date.accessioned 2020-02-12T17:18:54Z
dc.date.available 2020-02-12T17:18:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10720
dc.description.abstract La Caja Mackinder es un recurso didáctico interesante y manipulable por los estudiantes, ya que como material didáctico causa un gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo estos han ido cobrando una creciente utilidad en la educación contemporánea por lo que el empleo de la Caja Mackinder puede adaptarse a las necesidades y capacidades individuales de cada estudiante del Cuarto Grado de Educación Primaria. El propósito de la investigación es precisar como la Caja Mackinder aporta en las estudiantes un aprendizaje significativo ya que hay interacción entre las estudiantes y el material concreto llegando así a una mayor comprensión y desarrollo de sus competencias Nuestro objetivo es determinar en qué medida la Caja Mackinder como estrategia favorece la resolución de problemas multiplicativos. El nivel de la investigación es Aplicativo ya que el problema surge directamente en la práctica social, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo se relacionan nuestras variables, y el diseño de esta investigación es cuasi- experimental ya que se utiliza un grupo control y uno experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Caja Mackinder es_PE
dc.subject Problemas multiplicativos es_PE
dc.subject Material educativo es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La caja Mackinder como estrategia para resolver problemas multipicativos en las estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar, Cayma 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics