Impacto de la ley de la reforma magisterial 29944 en la calidad de gestión estratégica del proyecto educativo regional de Arequipa al 2030

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author Morrón Márquez, Marleny Haydeé
dc.date.accessioned 2020-02-12T15:36:33Z
dc.date.available 2020-02-12T15:36:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10708
dc.description.abstract El objetivo fundamental de la presente investigación es determinar el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Regional de Arequipa al 2030, a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL NORTE) de la provincia de Arequipa, desde su promulgación y difusión en el año 2007. La técnica de muestreo que se empleó fue la probabilística estratificada, para la selección de la muestra de docentes de Educación Básica Regular (EBR) que laboran en la UGEL Arequipa Norte de la provincia de Arequipa. Por consiguiente, la muestra estuvo conformada por 343 docentes de EBR en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de menores. Asimismo, la investigación es con diseño descriptivo correlacional y los datos fueron recolectados en forma personalizada en fechas y momentos determinados, para luego analizar las variables, su incidencia e interrelación. Se administró como instrumento de recolección un cuestionario de opinión para que los docentes de la muestra brinden sus apreciaciones acerca del impacto de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, así como de la calidad de gestión estratégica lograda en su institución educativa en el marco de lo establecido en el Proyecto Educativo Regional de Arequipa al 2030. Los resultados indican que existe relación positiva moderada al nivel de p<0,05 entre las variables de estudio. Se encontró además que, cada una de las dimensiones de la variable independiente correlacionó positivamente con cada una de las dimensiones de la variable dependiente. En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 ha tenido, según los docentes evaluados, un impacto favorable en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Regional al 2030. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Política es_PE
dc.subject Políticas públicas es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Condiciones de trabajo es_PE
dc.subject Normativa es_PE
dc.subject Legislación Educativa es_PE
dc.subject Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 es_PE
dc.subject Proyecto Educativo Regional al 2030 es_PE
dc.subject Docentes de EBR es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Gestión estratégica es_PE
dc.title Impacto de la ley de la reforma magisterial 29944 en la calidad de gestión estratégica del proyecto educativo regional de Arequipa al 2030 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess