Habilidades cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guillén Chávez, Evelyn
dc.contributor.author Ponce Vargas, Monica Giselle
dc.contributor.author Zegarra Hidalgo De Morales, Gretta Luz
dc.date.accessioned 2020-02-10T19:29:22Z
dc.date.available 2020-02-10T19:29:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10692
dc.description.abstract La presente tesis lleva como título: Habilidades cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018. Tuvo como objetivo determinar la manera en que se relacionan las Habilidades cognitivas con el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018. Pare este efecto se hizo uso del tipo de investigación no experimental con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes a la que se le aplicó la Ficha de auto evaluación de reconocimiento de Habilidades cognitivas y la Ficha de evaluación del aprendizaje del inglés. Las hipótesis plateadas para nuestra tesis son: Hi: La manera en que se relacionan las Habilidades cognitivas con el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018 es altamente significativa. Ho: La manera en que se relacionan las Habilidades cognitivas con el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018 no es altamente significativa. En la Tabla de Contingencia N° 01 se observa que el 68% de la muestra evidencia un nivel “Regular” en su autoevaluación de Habilidades cognitivas y un 32% lo hace en el nivel “Bajo”; asimismo, un 48% se ubica en el nivel “Regular” de Aprendizaje del Inglés, un 40% en el nivel “Bajo” y apenas un 4% en el nivel “Muy bueno” y un 8% en el nivel “Bueno”. Asimismo, se aprecia que el valor experimental de ji cuadrado es X2 = 0 con un nivel tabular de 9,488, con 0,95 de nivel de significancia y con 4 grados de libertad; lo que implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que indica que la manera en que se relacionan las Habilidades cognitivas con el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018 es negativamente significativa; es decir: a menores niveles de Habilidades cognitivas, menores niveles en el Aprendizaje del idioma Inglés. Se concluyó que la manera en que se relacionan las Habilidades cognitivas con el Aprendizaje del idioma Inglés es significativa en sentido negativo: a menores niveles de Habilidades cognitivas, menores niveles en el Aprendizaje del idioma Inglés. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Habilidades cognitivas es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Idioma Inglés es_PE
dc.title Habilidades cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Cusco, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics