Nivel de Bullying escolar de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pio X - Circa” Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Arambulo Huamani, Jessica Micsi
dc.contributor.author Amanqui Usedo, Julia Martha
dc.date.accessioned 2020-02-06T17:07:25Z
dc.date.available 2020-02-06T17:07:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10658
dc.description.abstract Dado que el Bullying es un problema que está afectando a los estudiantes en las escuelas públicas y/o privadas y ante los episodios de violencia escolar, resulta de especial interés conocer cuáles son los tipos de conductas violentas más habituales en los centros educativos, y a partir de ahí, adoptar las medidas que permitan prevenir el acoso, amparar a sus víctimas y frustrar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en el aula. La presente investigación surge viendo la necesidad de identificar la violencia escolar en 4º de nivel secundario, con el propósito de identificar la violencia escolar y algunos casos ocurridos distintos entre pares, tal como lo informan los propios estudiantes, testigos, víctimas o agresores, así como las estrategias de prevención adoptadas por la Institución y los profesores ante este tipo de conductas antisociales. Se realizó la investigación a través del cuestionario anónimo sobre la problemática del bullying en un total de 30 estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. “San Pio x - Circa” obteniendo como resultados la presencia de bullying en un 47%, en promedio, Los comportamientos intimidatorios se encuentran en su mayoría bastante al 45% promedio, Los actos de victimización recibida en varias ocasiones en un 34 %,La actuación del observador activo en defensa del acosado en un 33% en pocas veces, el acoso extremo en 33% y la actuación del observador pasivo de los estudiantes en la mayoría al 43% promedio se da pocas veces. Se concluyó que existe un bajo nivel de percepción del bullying en los adolescentes agresores y que ante ellos se tendría que tomar las medidas necesarias para poder disminuirla, un trabajo por parte de los padres, los profesores y el estado a través de diversos programas. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Bullying verbal es_PE
dc.subject Bullying físico es_PE
dc.subject Acoso Escolar es_PE
dc.title Nivel de Bullying escolar de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pio X - Circa” Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics