El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa León XIII, Arequipa 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author Fuentes Torres, Marco Alonso
dc.date.accessioned 2020-02-01T02:42:49Z
dc.date.available 2020-02-01T02:42:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10605
dc.description.abstract El estudio, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa León XIII – Circa- Arequipa 2019. El método aplicado fue el no experimental y el diseño corresponde al correlacional. La muestra se considera no probabilística constituida por 131 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos para la Variable X: Escala de valores del pensamiento crítico, compuesto por tres dimensiones y 20 ítems para la Variable Y: La lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein compuesto por 50 ítems., repartidos en seis dimensiones Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis con la finalidad de encontrar el grado de relación de las variables y la relación del pensamiento crítico con cada una de las dimensiones de las habilidades sociales se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. Se concluye que la relación que existe entre pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes participantes en la investigación, presenta un Valor Pearson de 0,524, lo que establece la aceptación de la hipótesis positiva alterna encontrando correlación moderada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa León XIII, Arequipa 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics