Valoración de las habilidades motoras en los niños y niñas de 6 y 7 años de edad en la institución educativa primaria N° 72126 Santiago Giraldo Glorioso 853 de la ciudad de Putina

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luís Ernesto
dc.contributor.author Quispe Maquera, Nancy
dc.contributor.author Vilcapaza Mamani, Rafael Hernan
dc.date.accessioned 2020-02-01T02:15:15Z
dc.date.available 2020-02-01T02:15:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10602
dc.description.abstract El trabajo de investigación trata sobre las habilidades motoras básicas que un niño debe tener en los cuales se deben desarrollar en edades comprendidas de 6 y 7 años. Estas son la base fundamental del desarrollo motriz del ser humano, en los niños donde se ha realizado la investigación, es factor primordial en su accionar diario. Cuyo objetivo de la tesis de investigación que se ha planteado es determinar la valoración de las habilidades motoras en los niños y niñas de 6 y 7 años de edad en la I.E.P. N° 72 126 Santiago Giraldo Glorioso 853 de la ciudad de Putina. El tipo de investigación es descriptiva, de disiseño de diagnóstico; la muestra es un total de 77 alumnos aplicando el diseño de muestreo censal. La evaluación y el siguiento se realizan mediante el test y la ficha de evaluación de habilidades motoras aplicados en los niños de 6 y 7 años. Las habilidades motoras y sus diferentes formas basicas como lo señalan varios autores, es la base fundamental del desarrollo del niño, a travs de este se interrelacionan en el ámbito educativo y con su formación integral. A través de las habilidades motoras podemos evidenciar que los niños disfrutan de su accionar motriz, es por ello que dentro del ambito educativo es importante establecer dinámicas, talleres para que los niños establescan relaciones positivas. Se puede concluir que las habilidades motoras basicas desde temprana edad, son un factor rimordial en la vidad de los niños, por esta razon se debe inculcal y planificar de manera correcta estas actividades que se ha propuesto en esta investigación para hasi lograr su verdadera trascendencia en el desarrollo motriz del niño y pueda coadyubar en su vida futura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Sicomotricidad es_PE
dc.subject Las habilidades motoras es_PE
dc.subject Equilibrio es_PE
dc.subject Potencia es_PE
dc.subject Sentido rítmico es_PE
dc.subject Sentido cinestésico es_PE
dc.subject Lateralidad es_PE
dc.subject Coordinación es_PE
dc.title Valoración de las habilidades motoras en los niños y niñas de 6 y 7 años de edad en la institución educativa primaria N° 72126 Santiago Giraldo Glorioso 853 de la ciudad de Putina es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics