Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la matemática recreativa como estrategia para mejorar la concentración en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como hipótesis que la matemática recreativa como estrategia mejoraría la concentración en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La metodología fue de tipo descriptivo – correlacional con un enfoque cuantitativo. Se consideró como población a todos los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y a los docentes especialistas. Se utilizó como instrumento una encuesta que fue aplicada a los estudiantes de educación primaria y una entrevista a los docentes del área. Se concluyó que la matemática recreativa tiene una relación significativa con las estrategias para mejorar la concentración en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; siendo el p=0.031, y el grado de significancia de p<0.05; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.