Enseñanza de matemática I basada en la resolución de problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Administración de la UNSA, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Choqueluque Roman, Angelica Esperanza
dc.date.accessioned 2020-01-22T15:40:08Z
dc.date.available 2020-01-22T15:40:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10495
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la Enseñanza de Matemática I Basada en la Resolución de Problemas en el Rendimiento Académico de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Administración de la UNSA, 2019. Para lograr dicho objetivo, se empleó el método científico deductivo - inductivo, que nos permitió aplicar dos cuestionarios: encuesta a los estudiantes y docentes, y tres pruebas escritas a 62 estudiantes de la mencionada Escuela Profesional. El estudio se adopta al diseño de investigación no experimental y de tipo descriptivo – correlacional. Los resultados de la investigación reflejan que solo el 37% de los estudiantes de primer año consideran como buena la Enseñanza de Matemática I Basada en la Resolución de Problemas; lo que indica que la mayoría están entre regular y bajo. Mientras que el 59,6% de los estudiantes evaluados se encuentran entre los niveles regular y deficiente en el rendimiento académico en la asignatura de Matemática I correspondiente al I Semestre Académico. En conclusión, se determinó que según la prueba estadística de Chi Cuadrado, el valor calculado de Chi cuadrado (X2C) = 60,034, es mayor que el valor crítico de la tabla (X2t) = 12,592, a un nivel de significancia de 0,05 y grados de libertad = 6, por lo que se deduce que la influencia de la Enseñanza de Matemática I Basada en la Resolución de Problemas en el Rendimiento Académico de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín, es estadísticamente significativa. Problemática que se podrá mejorar mediante la propuesta planteada en el último capítulo del presente estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Enseñanza basada en la resolución de problemas es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Administración es_PE
dc.title Enseñanza de matemática I basada en la resolución de problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Administración de la UNSA, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics