El desempeño docente, como efecto del proyecto: “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo para incrementar el logro de aprendizajes en comunicación y matemática en estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel primario”, del distrito de Cerro Colorado, ámbito de intervención de la Ugel Arequipa Norte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rucano Paucar, Hugo
dc.contributor.author Velasquez Condori, Silvia Florencia
dc.date.accessioned 2020-01-21T14:33:19Z
dc.date.available 2020-01-21T14:33:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10481
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como propósito principal analizar el desempeño docente en las áreas curriculares de comunicación y matemática de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario, en el Distrito de Cerro Colorado, y la percepción del logro de los aprendizajes como efecto del Proyecto Educativo Regional para el Mejoramiento del Servicio Educativo en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario que la UGEL Arequipa Norte desarrolló en su ámbito. La capacitación docente precisa ser atendida no sólo en cuanto al alcance de contenidos y teorías pedagógicas, sino mejorar los resultados del desempeño profesional, por ello hemos considerado dos variables que interactúan simultáneamente: El desempeño docente y los resultados de un proyecto de capacitación regional denominado: Mejoramiento de la calidad del servicio educativo para implementar logros de aprendizaje en matemática y comunicación en estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel primario. Para recoger la información se utilizó la técnica de la entrevista, la observación y el análisis documental, y como instrumento se aplicó un cuestionario de entrevista, una ficha de observación y una ficha documental respectivamente, con la finalidad de verificar el nivel de desempeño docente, antes y después de la capacitación docente aplicada a través del Proyecto Educativo Regional para el Mejoramiento del Servicio Educativo en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario comprobando la hipótesis por comparación de resultados. Una de las conclusiones más importantes es que el 67% de docentes opinan que es positiva la capacitación docente con el proyecto educativo regional para el mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas públicas del nivel primario - UGEL Arequipa norte, mientras que el 33%, de docentes opinan que es negativa la capacitación docente. Otra conclusión importante es que el 95% de DIRECTORES opina que es positiva la capacitación docente con el proyecto educativo regional para el mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas públicas del nivel primario - UGEL Arequipa norte, solo el 5% opina que no ha sido positiva. Sobre el desempeño docente, el 90% de DIRECTORES opina al finalizar el año 2018, que ha sido muy positivo el Proyecto educativo regional para el mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas públicas del nivel primario - UGEL Arequipa norte es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Capacitación es_PE
dc.subject Servicio educativo es_PE
dc.subject Actualización es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.title El desempeño docente, como efecto del proyecto: “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo para incrementar el logro de aprendizajes en comunicación y matemática en estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel primario”, del distrito de Cerro Colorado, ámbito de intervención de la Ugel Arequipa Norte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics