Salidas de campo como estrategia para la enseñanza del patrimonio cultural de la región de Arequipa en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret” - Arequipa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author Montes Espinoza, Alexander Esteban
dc.date.accessioned 2020-01-20T15:04:13Z
dc.date.available 2020-01-20T15:04:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10467
dc.description.abstract La investigación titulada: “Salida de campo como estrategia para la enseñanza del patrimonio cultural de la región de Arequipa en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret”- Arequipa, 2019. Son de suma importancia la salida de campo ya que motivan a los estudiantes a conocer su contexto de una manera consciente, pero sin ninguna presión, es uno de los motivos que se hace presente en esta investigación. Las estrategias educativas sirven para medir el desarrollo del proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Secundaria, dándoles más interés sobre el aprendizaje del Patrimonio Cultural ubicado en la región de Arequipa. El propósito de la investigación es el desarrollo de la identidad en especial para reconocer y conocer nuestro Patrimonio Cultural que se encuentran en la región de Arequipa, con la salida de campo lograremos que los estudiantes conozcan de forma directa y ya no de una forma tradicional, enseñando con una nueva estrategia de enseñanza. Se establece la posibilidad de ampliar el aula y trabajar en espacios abiertos donde exista el desarrollo de las capacidades de observación, apreciación, valoración y explicación del Patrimonio Cultural, ya que la enseñanza actual solo se limita a trabajar el área de Ciencias Sociales dentro de las cuatro paredes del aula, donde no hay posibilidad de interactuar y experimentar en el medio que los rodea. En los objetivos lograremos conocer los efectos de la comprensión de las Ciencias Sociales en los estudiantes. Las aplicaciones de las evaluaciones nos brindan resultados positivos, la muestra está conformada por 104 estudiantes. En cuanto a las conclusiones tenemos: Se estableció que existe relación positiva entre la salida de campo y la enseñanza del Patrimonio Cultural de la región de Arequipa. Es importante la salida de campo para la enseñanza del Patrimonio cultural de la región de Arequipa. Ya que acerca de manera consciente al estudiante con su realidad. Se logró conocer la correlación entre la salida de campo y la enseñanza del Patrimonio Cultural de la Región de Arequipa, así lo demuestra la correlación de Pearson en docentes y estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Salida de campo es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Patrimonio cultural es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Integración social es_PE
dc.subject Mestizaje cultural es_PE
dc.title Salidas de campo como estrategia para la enseñanza del patrimonio cultural de la región de Arequipa en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret” - Arequipa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics