Dificultades en la pronunciación de las vocales de la lengua francesa en los estudiantes del cuarto año de la facultad de ciencias de la educación, especialidad de idiomas, de la UNSA, debido a un aprendizaje tardío de un idioma extranjero

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enríquez Aguirre, Ubaldo
dc.contributor.author Durand Flores, Tatiana
dc.date.accessioned 2020-01-16T20:53:42Z
dc.date.available 2020-01-16T20:53:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10453
dc.description.abstract La presente investigación aborda el tema de las dificultades de pronunciación en el idioma francés en los estudiantes del cuarto año de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, quienes comenzaron a aprender la lengua inglesa en el nivel secundario, entre los 12 a 15 años de edad. El objetivo de este trabajo es develar el impacto de este aprendizaje tardío en el estudio actual del francés como lengua extranjera dentro de la formación profesional de nuestros estudiantes. Los participantes seleccionados constituyen un grupo de futuros profesores de idiomas inglés y francés que presentan dificultad en la pronunciación del FLE; y, para su estudio, la metodología empleada es cuantitativa, permitiendo mayor flexibilidad y cercanía con la realidad al momento de analizar a la muestra. El plan de análisis es descriptivo; explicándose como evidencia importante que los alumnos que comenzaron el aprendizaje del idioma extranjero a edad temprana tienen mejor pronunciación del FLE en comparación con aquellos que comenzaron su proceso de aprendizaje a una edad tardía. Obviamente, el presente estudio nos ha permitido profundizar nuestros conocimientos en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de una segunda lengua, corroborando que la mejor edad para aprender un idioma extranjero es en la primera infancia, es decir, antes de los 5 años, porque el cerebro del niño neurológicamente tiene mayor plasticidad y, por eso, será más fácil para él poder aprender un segundo idioma e incluso una tercera lengua. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject pronunciación es_PE
dc.subject dificultades es_PE
dc.subject francés es_PE
dc.subject enseñanza es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.title Dificultades en la pronunciación de las vocales de la lengua francesa en los estudiantes del cuarto año de la facultad de ciencias de la educación, especialidad de idiomas, de la UNSA, debido a un aprendizaje tardío de un idioma extranjero es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestria en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics