El entorno familiar y el uso de la red social facebook en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa Altiplano en Yura, Arequipa - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author Coricaza Cardenas, Jorge William
dc.contributor.author Geronimo Mamani, Maria Piedad
dc.date.accessioned 2020-01-16T17:43:22Z
dc.date.available 2020-01-16T17:43:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10449
dc.description.abstract La presente investigación denominado El entorno familiar y el uso de la red social facebook en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa Altiplano en Yura, Arequipa - 2019. Se general describir cómo es el entorno familiar y el uso de la red social Facebook de los estudiantes del planteó como objetivo tercer y cuarto grado de la institución educativa Altiplano en Yura. Las variables estudiadas fueron el entorno familiar y el uso de la red social Facebook. Los datos se obtuvieron mediante la Escala de Factores Familiares y Cuestionario para medir uso de la red social Facebook. La presente investigación se lleva a cabo con el método científico de tipo de investigación descriptiva. Como resultado de la investigación, se halló que en relación a los estilos/modelos parentales, el 77% del tercer grado y el 64% de cuarto grado tienen padres democráticos. Sobre el clima social familiar predomina en los estudiantes encuestados una baja funcionalidad en sus familias además se evidencia ausencia de violencia familiar. Concluimos que el entorno familiar en que los estudiantes encuestados conviven es un ambiente democrático sin violencia, aunque con poca funcionalidad, posiblemente por falta de comunicación entre los miembros de su familia. Sobre el uso de Facebook se observa que los estudiantes encuestados están conectados a Facebook todos los días, mientras realizan otras actividades, y en su gran mayoría conectados a través de un teléfono móvil, esto da a entender que la vida de los jóvenes de hoy pasa por las pantallas en movimiento. Frente a la socialización en Facebook encontramos que los estudiantes encuestados tienen muchos contactos y pero pocas relaciones de amistad. Ya que en su mayoría tienen muchos contactos virtuales pero no los conocen de manera física. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Entorno familiar es_PE
dc.subject Los estilos/modelos parentales es_PE
dc.subject Clima social familiar es_PE
dc.subject Violencia familiar es_PE
dc.title El entorno familiar y el uso de la red social facebook en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa Altiplano en Yura, Arequipa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, especialidad: Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 40213017
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4234-5456 es_PE
renati.discipline 199506 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics