Sistema de tareas docente en el aprendizaje de la derivada en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, UNSA-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Villanueva Vega, Ingrid Zayda
dc.date.accessioned 2020-01-06T16:33:50Z
dc.date.available 2020-01-06T16:33:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10328
dc.description.abstract La presente investigación está referida al tema del aprendizaje de la derivada a través de las tareas docentes para los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, que son actividades que realizan los estudiantes para lograr su aprendizaje, bajo la supervisión y dirección del docente. Uno de los problemas que afrontan los estudiantes del primer año en el área de ingenierías es que no logran un aprendizaje significativo de la derivada con los métodos tradicionales, obteniendo calificaciones muy bajas. Este es el motivo por el que se realiza esta investigación, para demostrar que, a través del sistema de tareas docentes, los estudiantes al construir su propio aprendizaje, logran que este sea significativo. Para la ejecución del presente trabajo se utilizó el método científico, el enfoque fue cuantitativo para la recolección de datos, dado que se usó el diseño pre–experimental, se aplicaron dos evaluaciones una prueba de entrada (pretest) y otra de salida (postest), las que fueron validadas por investigadores de la Universidad con el objetivo de proporcionar un instrumento confiable. Al hacer el análisis de los resultados, se identificó que a través del pretest los resultados eran deficientes y, a través del postest su mejora era notable en el aprendizaje de la derivada, por lo que se comprueba la hipótesis, debido a que el nivel de significancia calculado para la prueba de chi-cuadrado (x^2) de homogeneidad es menor al nivel crítico aceptado p<0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Tareas docentes es_PE
dc.subject Derivada es_PE
dc.title Sistema de tareas docente en el aprendizaje de la derivada en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, UNSA-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess