Las historietas como estrategia para fomentar el habito por la lectura en niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70076 de Chucuito - Puno 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor SalinasTalavera, Guillermo
dc.contributor.author Atahuachi Layme, Pilar
dc.date.accessioned 2020-01-02T17:33:39Z
dc.date.available 2020-01-02T17:33:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10308
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo validar la estrategia, del uso de historietas para lograr el hábito por la lectura en los niños del segundo grado de la IEP N° 70076 del distrito de Chucuito. Esta investigación se realizó con una metodología de carácter cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, en la cual se trabajó con dos grupos básicos, uno de control y otro experimental. La muestra está conformada por 26 niños, los instrumentos aplicados fueron la observación, prueba de desempeño y una encuesta simple. Los resultados nos muestran que un 85% de niños se sienten motivados para leer, un 90% de niños prefieren leer lecturas foráneas. La motivación hacia la lectura se da a través de historietas que son de su agrado para el niño, las historietas foráneas con personajes y temas desconocidos, en un 90% son de agrado para los niños. Un 75% obtienen notas aprobatorias y el 85% de niños muestra una actitud positiva, porque su significancia entre la actitud hacia la lectura y el hábito por la lectura, de los niños es positiva. La totalidad de niños prefiere leer lecturas como Pinocho y Caperucita roja, por lo que representa casi el 100% de niños. El aporte de esta indagación es muy significativo para lograr mejorar en comprensión lectora, es por ello que los docentes deben acogerlo en bien de la educación de los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Hábito es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Historietas es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Las historietas como estrategia para fomentar el habito por la lectura en niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70076 de Chucuito - Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics