El escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria Nº 70 124 de Perka -Puno-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author Calderon Leon, Marcos
dc.date.accessioned 2020-01-02T16:11:32Z
dc.date.available 2020-01-02T16:11:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10303
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación sobre el escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 124 de Perka Platería-Puno-2017, el cual ha sido materia de nuestra investigación. En lo referente a la metodología de estudio utilizado en mi trabajo de investigación es el método descriptivo correlacional, en donde se ha utilizado la técnica de entrevista y la evaluación con sus correspondientes instrumentos, como es la guía de entrevista cuestionario a los docentes, con la finalidad de obtener información sobre los procesos didácticos de parte del docente y así también la aplicación de prueba de evaluación a los estudiantes del segundo grado en donde se ha detectado el escaso conocimiento de los procesos didácticos de parte de los docentes de la Institución Educativa. Finalmente el trabajo de investigación realizado se ha podido utilizar los textos del Ministerio de Educación como son las Rutas de Aprendizaje de todos los ciclos y otros textos de investigación. Así también se puede destacar los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, como es el escaso conocimiento de los procesos didácticos de matemática de parte de los docentes de la I.E. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Procesos didácticos es_PE
dc.title El escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria Nº 70 124 de Perka -Puno-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics