Aplicación del método Design Thinking para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Virgen del Rosario, Arequipa – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author Perez Lima, Clara Rosa
dc.contributor.author Mamani Gonza, Alexander Serapio
dc.date.accessioned 2020-01-02T14:53:37Z
dc.date.available 2020-01-02T14:53:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10294
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del método Design Thinking para mejorar la comprensión lectora así también como en sus niveles, literal, inferencial y crítico, en los estudiantes del tercer grado de secundaria. La siguiente investigación tiene como enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental, en nuestra investigación realizada se obtuvo un trabajó eficiente por lo que se trabajó con una muestra de 24 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para lo cual se les aplico un pre test como prueba inicial y un post test como prueba final con el propósito de medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria. Los resultados de la presente investigación muestran que tras la aplicación del programa Design Thinking los estudiantes muestran una notable mejora en cuanto a la comprensión lectora en sus diferentes niveles: literal, inferencial y crítico por tal motivo nos llevó a plantear una propuesta para mejorar el nivel de compresión lectora en diferentes escenarios educativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Design Thinking es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Aplicación del método Design Thinking para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Virgen del Rosario, Arequipa – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess