Efecto de las estrategias de motivación en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cuna Jardín “Santa Rosita de Lima” del distrito de Yanahuara, Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Anatoli Vera, Álvarez
dc.contributor.author Chambi Charalla, Margarita Reyna
dc.contributor.author Idme Salazar, Rocio Juana
dc.date.accessioned 2020-01-02T14:15:14Z
dc.date.available 2020-01-02T14:15:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10291
dc.description.abstract La investigación “Efecto de las estrategias de motivación en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cuna Jardín “Santa Rosita de Lima” del distrito de Yanahuara. Arequipa, 2018” tuvo como objetivo: Determinar el efecto del uso de estrategias de motivación en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín “Santa Rosita de Lima”. Es una investigación de diseño pre experimental. Se desarrolla dentro del enfoque de investigación acción pedagógica en cuatro momentos: Reflexión (problematización) o diagnóstico, diseño de una propuesta, aplicación y evaluación. Se tomaron la muestra censal 15 niños y niñas de la sección única de 5 años. Concluyo en que: Los niños antes de la aplicación de las estrategias de motivación presentan un bajo nivel de comprensión lector en el nivel literal e inferencial. La aplicación de las estrategias de motivación ha permitido desarrollar la comprensión lectora en los niños, incrementándose los niños que diferencian las características, identifican la idea principal de la lectura, ordenan la secuencia de hechos, y realizan inferencias. Así, el uso de las estrategias de motivación favorecen el desarrollo de la comprensión, ya que la nota promedio en la pre prueba fue de 6 puntos; en tanto que en la post prueba fue de 18 puntos o logro destacado. Comprobándose la hipótesis de investigación, con la prueba t student p<0,02830 inferior a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias de motivación es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Niños de 5 años es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.title Efecto de las estrategias de motivación en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cuna Jardín “Santa Rosita de Lima” del distrito de Yanahuara, Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics