La influencia de la timidez en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 70035, Puno-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salinas Talavera, Guillermo
dc.contributor.author Espinoza Enriquez, Ketty Rosario
dc.date.accessioned 2019-12-27T18:20:13Z
dc.date.available 2019-12-27T18:20:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10231
dc.description.abstract El principal objetivo de este trabajo de investigación ha sido de determinar la relación que existe entre la timidez y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 70035, Puno-2017. La presente investigación se realizó a través de un estudio de tipo transversal, con un diseño Correlacional y sobre una población de 40 estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 70035, Puno. Se usó la Escala de Timidez Revisada de Cheek y Buss (RCBS-13) y para el rendimiento escolar en el Área de Comunicación se aplicó la técnica del análisis documentario. Los resultados de la investigación reflejan hechos resaltantes, primer lugar los niños presentan inconvenientes en el área de matemáticas, de allí que presentan dificultades en el aprendizaje, en segundo lugar, la ansiedad es una de los fenómenos o sentimientos más incómodos de la conducta. Como conclusión tenemos, en vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson (relación negativa) se acepta la hipótesis alterna, Existe relación inversa entre la timidez y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Timidez es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La influencia de la timidez en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 70035, Puno-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics