El teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa nacional 40568 centro poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author Hancco Cruz, Helen Patricia
dc.contributor.author Quispe Condori, Sandra Milagros
dc.date.accessioned 2019-12-27T18:05:44Z
dc.date.available 2019-12-27T18:05:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10230
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa-2019, fue realizado con el objetivo de aplicar el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa mencionada; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño cuasiexperimental, donde se implementó talleres en función de la aplicación del teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir la capacidad de la expresión oral. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos. La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, dividida en dos grupos: grupo experimental (3° A) y grupo control (3° B); ambos grupos son homogéneos, ya que no presentaron diferencias significativas al inicio de la investigación. Las conclusiones de la investigación indican que al aplicar el teatro para el empoderamiento mejoró la competencia de la expresión oral en los estudiantes de 3º “A” de secundaria de la Institución Educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta. (p < 0.05) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Teatro es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title El teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa nacional 40568 centro poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educacion, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics