Plan de negocio para la implementación de una empresa de comercialización y taller de artes manuales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urday Luna, Ferly Elmer
dc.contributor.author Yare León, Emperatriz Alejandra
dc.date.accessioned 2019-12-26T14:09:46Z
dc.date.available 2019-12-26T14:09:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10195
dc.description.abstract La industria de las artes manuales tiene un desarrollo alto en Europa y América del norte, concentrando su atención a la satisfacción de las necesidades de bienes y servicios provenientes de los hobbies de sus países de origen e incluso el resto del mundo. Los mentor e influencers del mundo de las artes manuales dan talleres en distintas partes del globo tanto online y presenciales, así mismo gran parte del material y herramientas para este fin son de procedencia americana, europea y china. En la provincia de Arequipa existen actividades empresariales relacionadas con las manualidades, cada una especializada en un tipo de producto o servicio con diferentes grados de industrialización, calidad, personalización y coste, pero con bajo nivel de innovación, aprovechamiento tecnológico y sin propuestas de valor que logren una verdadera diferenciación en el mercado y satisfagan la demanda creciente de productos manuales. PUNTO SCRAP es una empresa de comercialización y taller de artes manuales que ofrece una opción distinta de servicio. PUNTO SCRAP centraliza los diversos tipos de manualidades fusionándolos con un ambiente agradable, donde el cliente podrá encontrar productos ya terminados y talleres de capacitación en un espacio social tipo cafetería. El estudio del consumidor reflejo que clientes de PUNTO SCRAP son dos tipos de personas: compradores y consumidores. Ambos, a pesar de llevar una vida ajetreada, gustan de regalos únicos, su personalidad es creativa y gustan los colores, texturas, relieves, son soñadores y destinan tiempo a sus hobbies. En Arequipa, la vida diaria de las personas se vuelve cada vez más agitada, ocupada y rutinaria, por ello, estas buscan realizar actividades de recreación, ocio y hobbies, destinando parte de sus ingresos para este fin. PUNTO SCRAP es el punto de encuentro que ofrece un lugar social y de recreación donde se realizan diversas artes manuales que desarrollan la creatividad generando un impacto positivo en la sociedad. PUNTO SCRAP brinda a sus clientes una gama de productos manuales únicos y funcionales con las características que el cliente busca, siendo su primera opción. El estudio de mercado reveló una buena aceptación por los productos y servicios ofrecidos. Basándonos en ello se pronosticaron los ingresos en el horizonte de planeamiento. La empresa empleara estrategias comerciales y operacionales que logren el posicionamiento de la lovemark. La planificación de la gestión empresarial dará soporte a procesos operacionales y no operacionales que brinden márgenes altos o incrementen las ventas para volver rentable el negocio. Finalmente, el presente plan de negocios tiene un periodo de evaluación de 5 años. La inversión inicial necesaria es de S/. 97,470.92 , del cual el 31% será financiado a través de un aporte de capital de terceros y el 69% por capital propio. El proyecto posee un valor actual neto financiero (VAN) de S/. 474,759.54, Tasa interna de retorno (TIR) de 115.69% y un beneficio costo de 1.26, que describe la viabilidad del negocio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Plan de Negocio es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.subject Viabilidad es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Arte es_PE
dc.subject Manualidades es_PE
dc.title Plan de negocio para la implementación de una empresa de comercialización y taller de artes manuales es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniera Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingenieria de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería industrial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics