La tutoría en el desarrollo personal de los estudiantes de la carrera profesional de comunicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Ochoa Arias de Baldarrago, Silvia
dc.date.accessioned 2019-12-24T16:12:22Z
dc.date.available 2019-12-24T16:12:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10186
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la tutoría en el desarrollo personal de los estudiantes de la carrera profesional de comunicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, con el enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se diseñaron dos instrumentos para el recojo de la información; un cuestionario para conocer la percepción de los estudiantes acerca de la acción tutorial y una ficha de autoevaluación que determina el nivel de desarrollo personal de los mismos, aplicado a una muestra de 50 estudiantes. Los resultados demuestran que la percepción que tienen los estudiantes sobre la acción tutorial, en promedio es buena, cumple con las características y principios fundamentales, el perfil del tutor es el aceptable, en las dimensiones de la tutoría, la cognitiva y social se atiende de manera parcial, en cambio las dimensiones afectivo personal, y profesional se atienden parcialmente. Por otro lado. El desarrollo personal de los estudiantes en promedio es regular, es decir muestran algunas capacidades, habilidades y actitudes respecto a la percepción sobre el mundo, el autoconocimiento, autorregulación y en la automotivación. Los resultados de la relación de variables realizada a partir del coeficiente de correlación Pearson muestran que existe una correlación positiva entre la variable Tutoría y el desarrollo personal, lo que determina que la tutoría contribuye en el desarrollo personal de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tutoría es_PE
dc.subject Desarrollo personal es_PE
dc.subject Carrera Profesional es_PE
dc.title La tutoría en el desarrollo personal de los estudiantes de la carrera profesional de comunicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics