El componente pedagógico y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa con jornada escolar completa Túpac Amaru de Urinsaya – Espinar 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Chilqquetuma Huaracha, Yudy Natalia
dc.date.accessioned 2019-12-20T17:20:23Z
dc.date.available 2019-12-20T17:20:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10159
dc.description.abstract La presente investigación tiene como variables de estudio el Componente pedagógico de la Jornada Escolar Completa y el logro de aprendizajes. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Componente Pedagógico y logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa Túpac Amaru de Urinsaya – Espinar 2018, la problemática está centrada en los resultados que obtienen los estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con el enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 192 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta, utilizando el “Instrumento de Componente Pedagógico en la Jornada Escolar Completa”, validado por juicio de expertos bajo criterios de claridad, coherencia y confiabilidad; y la “Ficha de registro documental” para levantar información de los resultados de aprendizaje según las actas finales de evaluación del año escolar 2018. Los resultados evidencian que el nivel de Componente Pedagógico, se encuentra al 76% en el nivel regular, bajo al 13% y en el nivel alto al 11%. Y el nivel de los logros de aprendizaje de los estudiantes se encuentra al 43% en nivel logro esperado; al 29% en logro destacado; al 23% en proceso y al 4% en el nivel inicio. Se concluye que el componente pedagógico se relaciona directa y significativamente con los logros de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa con Jornada Escolar Completa Túpac Amaru de Urinsaya – Espinar 2018, determinada con el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de 0,730. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Modelo JEC es_PE
dc.subject Componente pedagógico es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title El componente pedagógico y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa con jornada escolar completa Túpac Amaru de Urinsaya – Espinar 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics