Programa “Teatro en Acción” para desarrollar la comunicación no verbal en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa de gestión pública 40172 Villa el Golf, distrito de Socabaya-Arequipa 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author Chire Apaza, Lilibeth Kimberly
dc.date.accessioned 2019-12-20T15:52:24Z
dc.date.available 2019-12-20T15:52:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10152
dc.description.abstract La exploración plantea el objetivo general de precisar el nivel de eficacia del Programa “Teatro en acción” para desarrollar la comunicación no verbal en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa de Gestión Pública 40172 Villa El Golf, Distrito de Socabaya-Arequipa 2019. Metodológicamente el estudio fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de tipo explicativo y diseño es pre-experimental. Se contó con una población censal de 25 unidades de estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la ficha de observación, sometida a criterios de validación a juicio de expertos. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. En cuanto a las conclusiones, la investigación da cuenta que el programa “Teatro en acción” tiene efecto demostrativo en el desarrollo de la comunicación no verbal, situación que fue comprobada a través de la prueba “t” de Student” de comparación de dos medias muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p-valor es menor al nivel alfa 0,05, entonces, existen diferencias estadísticas significativas entre la media de puntuaciones de la prueba de salida y la media de puntuaciones de la prueba de entrada; por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza Ho. El nivel de variabilidad de la de la comunicación no verbal, antes (29.76) y después (65.80) de la aplicación el programa “Teatro en acción”, con una diferencia de 36,04 puntos entre la media inicial y final. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Teatro es_PE
dc.subject Acción es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject No verbal es_PE
dc.title Programa “Teatro en Acción” para desarrollar la comunicación no verbal en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa de gestión pública 40172 Villa el Golf, distrito de Socabaya-Arequipa 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics